Las relaciones familiares son hoy mucho más complejas de lo que han sido nunca. Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en todos los procesos propios del “Derecho de Familia”, tanto en el contexto de una negociación amistosa como en un contexto de conflicto instando la vía judicial cuando es necesario.

Áreas de especialidad:

Crisis matrimoniales y de pareja

Procesos de separación y divorcio o procesos de regulación de relaciones paterno-filiales en todo tipo de parejas. Tanto en el contexto de una negociación amistosa como en un contexto de conflicto.

Casos con elemento internacional

Aplicación de Reglamentos comunitarios y convenios internacionales, conflictos de jurisdicción, reconocimiento y ejecución de sentencias extranjeras, secuestro de menores, regímenes económicos matrimoniales, etc.

Patrimonial

Capitulaciones matrimoniales y pactos sobre el régimen económico del matrimonio. Pactos prematrimoniales. Procesos de liquidación del régimen económico-matrimonial, División de bienes en situación de copropiedad, etc.

Causas canónicas

Somos especialistas en derecho matrimonial canónico y estamos habilitados para actuar ante los Tribunales Diocesanos o Eclesiásticos correspondientes.

Procesos Post-ruptura

Procesos de modificación de medidas por cambio sobrevenido de las circunstancias. Procesos de ejecución de sentencia en caso de incumplimientos. Procesos de liquidación del régimen económico-matrimonial. Procesos división de patrimonios comunes, etc. 

Procesos de capacidad

Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en procesos sobre la capacidad de las personas, tutelas, medidas de protección, nombramiento y remoción de tutores, etc.

Herencias

Procedimientos sucesorios de mutuo acuerdo o contenciosos: Cuadernos particionales, Divisiones judiciales de herencia, Nulidad de testamentos, Impugnación de disposiciones testamentarias, Redacción de testamento, etc.

Otros procesos de Familia

Procesos en materia de patria potestad. Derechos de visitas y comunicación de los abuelos con sus nietos. Procesos de reclamación o impugnación de paternidad. Procesos en materia de protección de menores. Enajenación de bienes de menores e incapacitados, etc.

WhatsApp chat