Alvaro Iraizoz Abogados

Derecho de Familia

9 septiembre, 2016

Las relaciones familiares son hoy mucho más complejas de lo que han sido nunca. Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en todos los procesos propios del “Derecho de Familia”, tanto en el contexto de una negociación amistosa como en un contexto de conflicto instando la vía judicial cuando es necesario. Áreas de especialidad:

Read more
Alvaro Iraizoz Abogados

Derecho Civil General

9 septiembre, 2016

Asesoramos y defendemos a nuestros clientes ante la jurisdicción civil ordinaria en sus demandas y reclamaciones. Nuestra experiencia nos permite buscar y ofrecer una solución óptima a cada asunto encomendado tanto en el contexto de la negociación como en el contexto del conflicto y, en su caso, la vía judicial. Ámbitos de especialidad: •        Redacción de todo tipo de contratos (contratos de arras, de compraventas, préstamos, arrendamientos, etc.). •        Procesos de desahucio por precario o falta de pago. •        Reclamaciones de indemnizaciones por daños e incumplimientos contractuales. •        Reclamaciones de deudas. •        División de bienes comunes. •        Donaciones. •        Derecho al honor. •        Solicitudes de nacionalidad. Somos procesalistas y litigantes con amplia experiencia en juicios civiles. El Derecho Civil ha sido desde la época del derecho romano el conjunto de normas que constituyen el derecho privado, entendiendo por tal a aquel que regula las relaciones entre las personas. Entendida a la persona como eje central y esencial de Derecho Civil.  

Read more
Alvaro Iraizoz Abogados

Derecho Penal

9 octubre, 2015

El Código Penal ocupa sin duda un lugar preeminente en el conjunto del ordenamiento jurídico. Por ello, defendemos a nuestros clientes ante la jurisdiccional penal tanto como acusación particular como defensa. Abarcamos y tenemos una amplia experiencia práctica en todas las fases que comprenden y son propias del proceso penal. Ámbitos de especialidad: *        Delitos de lesiones. *        Violencia de género y familiar. *        Delitos contra la libertad: amenazas, coacciones. *        Delitos contra la libertad e indemnidad sexuales: abusos sexuales. *        Delitos contra la intimidad y contra el honor, delitos de descubrimiento y revelación de secretos, calumnias e injurias. *        Delitos contra las relaciones familiares: sustracción de menores, impago de pensiones. *        Delitos contra la seguridad vial: alcoholemias, etc. *        Delitos contra el patrimonio: hurtos, robos, apropiaciones indebidas, alzamientos de bienes. *        Delitos contra la Administración de Justicia: denuncia falsas y simulación de delitos. *        Juicos rápidos. *        Juicios por delitos leves. La Constitución Española establece en su artículo 24.2 que “Todos tienen derecho (…) a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia”.

Read more